El acceso a esta isla deshabitada sólo recientemente ha estado exento de forma limitada. Hay algunos hermosos sitios de buceo alrededor de Marchena. En la isla hay un volcán de 343 metros de altura que estuvo muy activo hace unos veinte años. La última erupción data de 1991.
El nombre de la isla proviene de un monje español, Antonio Marchena, una de las primeras personas en visitar la isla. Encontrará algunas especies animales endémicas en Marchena como el halcón de Galápagos y el lagarto de lava de Marchena.
Marchena también es conocida porque los cadáveres de Rudolf Lorenz y el capitán del barco del misterio Floreana aparecieron aquí.
Punta Mejia
Este es un hermoso lugar para bucear con aguas tranquilas de color azul profundo y una hermosa estructura rocosa bajo el agua donde una gran cantidad de especies de peces y tortugas marinas nadan y se pueden ver.
Playa Negra (Playa Negra)
Aquí también puede bucear maravillosamente o salir con el kayak de mar. Hay una cueva de lava donde se pueden ver iguanas marinas buceando en busca de algas. Debido a que esta zona es tan rica en algas, también encontrará muchas ballenas y delfines aquí.
Soy Tom de Bélgica y vivo en Ecuador y Galápagos desde hace más de 10 años. Obtuve mi diploma de guía aquí. Viajar y descubrir nuevos lugares es mi pasión. Junto con la agencia de viajes Descubre-Ecuador, ofrecemos tours a la medida en Galápagos y en el continente ecuatoriano.
+593 99 593 4900 (Ecuador)
Chat via WhatsApp