Isabela es la isla más grande del archipiélago. Surgió de la confluencia de varios volcanes, que aún están activos por cierto. Hay unos diez sitios de visitantes. La mayoría de estos se encuentran en la costa oeste. Son servidos principalmente por los cruceros más grandes. Esto se debe a las grandes distancias y el mar a menudo agitado en la costa oeste de la isla Isabela. Los barcos más pequeños rara vez llegan a la costa oeste de Isabela. Puerto Villamil (3000 habitantes) es la ciudad más grande de Isabela y tiene algunos hoteles y un pequeño aeropuerto. Aquí puedes alquilar un barco. Esto es necesario si quieres llegar al otro lado de la isla. No hay camino terrestre.
Laguna Villamil
Hay hermosas playas en Puerto Villamil. A 20 minutos a pie se encuentra la Laguna Villamil, un lugar favorito para los observadores de aves, donde se pueden encontrar flamencos rosados y otras 20 especies de aves zancudas.
El volcán Sierra Negra
Si te gusta escalar, puedes iniciar la escalada de este volcán de 1490 metros de altura desde Puerto Villamil. Encontrarás aves terrestres como el azor de Galápagos y el búho chico. También puede ver el papamoscas rojo brillante. La vista desde el espectacular cráter con un diámetro de unos diez kilómetros es excelente cuando hace buen tiempo. Muy cerca se encuentra el Volcán Chico: con sus rocas volcánicas de colores parece un paisaje lunar. Los vapores de azufre se elevan desde cráteres y túneles de lava.
El Muro de Lagrimas (Muro de las Lágrimas)
Este sitio se encuentra a 2,5 horas a pie al oeste de Puerto Villamil. Este muro de 200 metros de largo y 8 metros de alto fue construido por prisioneros.
Volcán Alcedo
A lo largo de la subida al volcán Alcedo encontrarás la mayor población de tortugas gigantes salvajes de Galápagos. La mayoría de las hermosas fotografías de tortugas gigantes que vio fueron tomadas aquí. El paisaje con sus humeantes vapores de azufre, el cráter con un diámetro de siete kilómetros, los flujos de lava y las numerosas especies de aves hacen que la subida valga la pena.
Bahía Urbina
Esta bahía se encuentra a los pies del volcán Alcedo. En 1954, las fuerzas volcánicas empujaron un arrecife de coral cerca de la costa. Encontrará el cormorán andante, iguanas marinas y pelícanos.
Punta Morena
Punta Morena se encuentra a lo largo de la costa norte de la isla. Hay un camino de 2,1 km que pasa por campos de lava negra solidificada hasta varios lagos de playa. Por lo general, verá pingüinos y una gran cantidad de aves de playa (a veces también flamencos). Tiene una hermosa vista de tres volcanes activos.
Punta Albermarle
En el extremo norte se encuentra Punta Albermarle (el antiguo nombre de Isla Isabela). Los estadounidenses tenían una base de radar aquí durante la Segunda Guerra Mundial.
El cormorán andante se puede ver aquí. Hay una zona de manglares entre las rocas de lava. Es un área ideal para explorar en una pequeña panga.
Las iguanas marinas de Punta Albermarle se encuentran entre las más grandes de Galápagos.
Ensenada del Tajo (Caleta Tajo)
Esta es una ensenada en el lado este de la isla, donde atracaban balleneros y piratas. Hay un camino (1800 mt) hasta un pequeño cráter con un lago salado. El camino conduce a la cima desde donde se puede ver el otro lado de la isla. Cuando hace buen tiempo se tiene una vista impresionante de Wolf, Darwin, Alcedo, Sierra Negra y Cerro Azul. Aquí también se recomienda un viaje pagano por la costa. A menudo encontrará ballenas en el canal marino entre Isabela y Fernandina. A menudo navega entre bancos de delfines y las fuentes de agua de las ballenas suelen acercarse al barco.
Soy Tom de Bélgica y vivo en Ecuador y Galápagos desde hace más de 10 años. Obtuve mi diploma de guía aquí. Viajar y descubrir nuevos lugares es mi pasión. Junto con la agencia de viajes Descubre-Ecuador, ofrecemos tours a la medida en Galápagos y en el continente ecuatoriano.
+593 99 593 4900 (Ecuador)
Chat via WhatsApp