Descubre
Galápagos

Viajes en
Galápagos
a medida

ISLAS GALÁPAGOS
Floreana

Floreana

SUPERFICIE:
173 km2

PUNTO MAS ALTO:
640 mt

Floreana es una de las islas habitadas más antiguas de Galápagos. Tiene una historia interesante que puedes leer en el libro «Floreana» de Margaret Wittmer. Vivió en Floreana durante más de 60 años y murió en 2000, a los 95 años. Sus descendientes aún regentan un hotel en la isla.

Encontrará los siguientes sitios de visitantes en Floreana:

Punta Cormorán
Esta estrecha extensión de tierra con una playa a cada lado, hogar de una colonia de lobos marinos, se encuentra en la costa norte. Hay un camino a lo largo de un lago y a lo largo de la playa de arena fina. En el lago encontrará una hermosa población de flamencos (Phoenicopterus ruber) y tortugas marinas (Chelonia midas) que anidan en la playa. La playa a la que desembarcas tiene mucho olivino mineral y, por tanto, es de color verde. Puedes hacer snorkel y bucear bien. También tienes una playa blanca donde las tortugas ponen sus huevos de diciembre a marzo.

Oficina de Correos (Bahía del Correo)
Este es un sitio histórico que nos recuerda la época de los balleneros. En el siglo XVIII, el capitán de un ballenero colocó aquí un barril que servía de buzón. Los turistas pueden enviar boletos aquí de forma gratuita (debe comprarlos con anticipación en otro lugar). También puede visitar un túnel de lava.

Corona del diablo
Este sitio es imprescindible para buceadores y buceadores. Es un cráter volcánico que surge del mar con un interior arenoso que está protegido de las olas. La corriente puede ser fuerte en el exterior. Hay varios túneles submarinos que puedes explorar. La zona está llena de coloridos peces tropicales y tortugas marinas. La cercana isla rocosa de Champion a veces también ofrece experiencias de snorkel increíblemente hermosas.

Cerro Alieri
Este pico de 340 mt de altura se ubica al este de Puerto Velasco Ibarra. Tienes que conducir durante 15 minutos en coche y luego la caminata dura aproximadamente 2 horas (ida y vuelta). El paseo es interesante por su vegetación. Encontrará Darwiniothamnus tenuifolius, Lippia salicifolia, Lecocarpus pinnatifidus, Linum cratericola, Scalesia pedunculata, Linum cratericola, etc. La caminata puede ser difícil en época de lluvias. A menudo también hace mucho calor.

Asilo de la Paz
Se trata de una montaña de 450 mt de altura que se ubica en la zona agrícola de la isla. Debido a que hay fuentes de agua en esta zona, los primeros habitantes se refugiaron en las cuevas cercanas. Aquí encontrarás el pinzón arborícola de tamaño mediano que solo vive en Floreana.

Mirador de la Baronesa
Este antiguo mirador se encuentra en el norte de la isla, en Bahía La Olla y se puede llegar a él tras una pequeña subida.

FOTOGALERÍA

MAPA