Como en la mayoría de los destinos vacacionales, la temporada más activa en Galápagos es también julio, agosto y el periodo navideño. Durante la Semana Santa, hay bastante turismo interno ecuatoriano. Muchas compañías de cruceros cobran tarifas diferentes en temporada alta y baja.
Consulte también a continuación el clima de las Islas Galápagos.
De enero a mayo, hace calor pero suele llover más. No obstante, el número de días de lluvia durante ese periodo sigue siendo muy limitado. Además, los chubascos suelen durar poco.
De junio a diciembre, es más seco pero más fresco.
Las islas se encuentran en una corriente fría del Golfo que desciende hacia el oeste desde el sudeste del océano Pacífico, a la altura del ecuador. Por ello, las temperaturas del agua descienden a veces hasta los 20ºC entre julio y septiembre.
A continuación encontrará una tabla climática de las Islas Galápagos.
* Fuerza del viento (no se trata de la escala Beaufort)
1=sin viento
7=brisa regular
10=posibles daños
** Olas:
1=tranquilo
4=olas razonables
10= peligro inminente
Durante el crucero, estará permanentemente acompañado por un guía de habla inglesa con licencia para guiar en las Galápagos. La calidad y experiencia de los guías es evaluada permanentemente por las compañías navieras. Se puede decir que la calidad del guía es más o menos paralela a la calidad de un crucero. Los cruceros con una reputación excelente pagan a sus empleados un salario más alto, lo que significa que allí puede esperar un buen guía. En los barcos económicos, por lo general, también encontrará guías económicos.
Todo visitante extranjero a Galápagos paga 100 USD de entrada al Parque Nacional a su llegada al aeropuerto (50 USD para niños menores de 12 años). A partir del 01/08/2024, esta cantidad aumenta a 200 USD y 100 USD para niños menores de 12. Además, cada persona paga 20 USD por una Tarjeta Migratoria (localmente llamada Tarjeta Ingala).
Este coste no suele estar incluido en el precio de los cruceros. La entrada al Parque Nacional sólo puede pagarse localmente. Podemos comprarle la Tarjeta de Migración Ingala por adelantado. Así evitará colas (a veces largas) y pérdidas de tiempo. Conserve bien su recibo durante toda su estancia en Galápagos.
En Galápagos, el español es la lengua oficial. Pero todos los guías de naturaleza hablan inglés. Cuanto mayor sea el crucero, mejor será el conocimiento del inglés. En algunos barcos más grandes, encontrará guías francófonos y germanófonos.
Para información sobre dinero, conexiones telefónicas, seguridad, idiomas, embajada ecuatoriana, información sobre Ecuador, vacunas y otra información médica, consulte la página Información práctica sobre Ecuador.
Es mejor reservar un crucero por las Galápagos con la mayor antelación posible: hay bastante demanda en algunos barcos y los mejores camarotes de un barco se van primero. Si desea reservar un crucero, envíenos la siguiente información:
Comprobaremos la disponibilidad del barco o barcos de su elección y crearemos un programa a medida en torno a ellos. Pocos días después de su solicitud, le enviaremos una propuesta de viaje totalmente detallada.
Soy Tom de Bélgica y vivo en Ecuador y Galápagos desde hace más de 10 años. Obtuve mi diploma de guía aquí. Viajar y descubrir nuevos lugares es mi pasión. Junto con la agencia de viajes Descubre-Ecuador, ofrecemos tours a la medida en Galápagos y en el continente ecuatoriano.
+593 99 593 4900 (Ecuador)
Chat via WhatsApp